¿Reparar/actualizar Mcafee?
sddf
2004-10-08 11:23:06 UTC
Hola.
Hará como un par de dias tuve un problema con el antivirus: Tengo instalado
Mcafee internet security 6.0, solo el antivirus; si instalo el resto de
opciones, la seguridad es tan férrea, que prácticamente bloquea la conexión
a internet. Además tengo activo el firewall de windows xp sp2.

Al recibir la actualización correspondiente al día 6 de octubre, me saca un
mensaje en el que dice (no recuerdo exactamente) que ActiveShield está
dañado y que lo reinstale, o bien que si he arrancado xp en modo seguro, que
lo arranque en modo normal, para que ActiveShield pueda cargarse
correctamente. Pienso que tal vez sea un problema puntual y reinicio el
ordenador diversas veces, incluso después de haber estado apagado varias
horas, con el mismo resultado.

Finalmente decido reinstalar desde el CD y me fijo en la opción "reparar"
(me resisto a desinstalarlo todo por no esperarme después por las
actualizaciones), pero sigue igual. Desinstalo SOLO el antivirus y mantengo
Mcafee Security Center, para después volver a instalar el antivirus, y todo
funciona normalmente, salvo que el archivo de datos de virus está
actualizado a agosto de 2003 (mas o menos la fecha de creación del
antivirus). Voy a buscar actualizaciones y me dice que todos los productos
Mcafee están actualizados, o sea que en principio parece que no va a
actualizar nada hasta tal vez la próxima actualización desde mcaffe.com
En ese sentido no se que hacer, desinstalarlo todo, volverlo a instalar y
que se baje todas las actualizaciones disponibles, esperarme a ver si en la
próxima se actualizan, o si a vosotros se os ocurre alguna forma "manual" de
actualizarlo...

Por otra parte ayer se me presentó el problema de que no bajaba el correo de
outlook express. Yo estaba usando Ad-aware 6.0, el cual últimamente no
encontraba nada; lo desinstalé y puse el Ad-aware SE y me encontró, además
de varias cookies, dos o tres entradas del regisrtro de "claria"; bueno, me
lo cargo todo, reinicio, y el outlook express vuelve a bajar el correo bien
como siempre. Comento este punto porque no se en que medida puede estar todo
relacionado. Estos fueron los fallos que yo le vi al sistema y según parece
están solucionados, salvo por el antivirus. Si se os ocurre algo, por favor,
comentádmelo.

Gracias.

Un saludo.
c.b.
2004-10-08 23:12:58 UTC
Post by sddf
[...]
He visto en el pc de unos amigos que esa version del McAfee (McAfee
internet security 6.0) instala su propio Centro de Seguridad que pide
autorizacion para 'ocupar' las funciones del Centro de Seguridad del XP
sp2. Podria darse alguna colision si dejas al semifire del xp sp2. Es una
hipotesis.

¿Has probado a pasarte por el Centro de descargas y actualizar
manualmente?

http://download.mcafee.com/

Por otra parte, hay *malware* que finaliza los procesos de bastantes
productos de seguridad. Es un dato, si hubo infeccion, a tener en cuenta.

Vipera nos podria decir si en otros grupos se han producido problemas
similares con ese producto.

Saludos
c.b.